AVEC APURE REALIZA IV ENCUENTRO PEDAGÓGICO PASTORAL.

| Infodiocesis. El viernes 17 de febrero se realizó en el Centro Teresiano el  IV encuentro formativo pedagógico y espiritual para los docentes de los colegios AVEC, seccional Apure.

El encuentro se inició con la Eucaristía presidida por Mons. Alfredo Enrique Torres, Obispo de San Fernando de Apure, donde invito a todos los participantes a “ser sembradores del evangelio y ser testigos de la fe como educadores en medio de los niños y jóvenes”.

Posterior a la entrega de reconocimientos a los docentes que han cumplido 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en colegios AVEC, se desarrolló el primer tema de reflexión titulado “la respuesta de la pastoral educativa ante la realidad y desafíos de la familia hoy, a la luz de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco”, presentado por el padre Álvaro Meneses, Vicario Judicial y Director de la Pastoral Educativa de la diócesis. Acto seguido se reflexionó sobre el Proyecto Educativo Pastoral AVEC 2016 – 2021, presentado por la Hna. Molly Castillo, primera vicepresidenta Nacional de AVEC, y Ana Repole.

Finalmente Dra. Zuleima Amaro, presidenta de la seccional AVEC Apure, agradeció a todos los participantes por su colaboración y apoyo, dando paso a la elección de la nueva directiva de la seccional apure con la que concluyo el encuentro.