CELEBRADA 4TA. ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL EN SAN FERNANDO DE APURE.

| Infodiocesis. Los días del 17 al 19 de Febrero de 2017 y con una participación de 65 Jóvenes provenientes de las 5 zonas pastorales, tuvo lugar la 4ta. Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil en las instalaciones del Colegio San Fernando, este año con el lema “fulano de tal”.

En un clima de alegría y fraternidad, los presentas acompañados por algunos de sus asesores, reflexionaron en torno a las instancias de Comunión del Pueblo de Dios para la Misión, se profundizó en los contenidos del Plan Nacional de Pastoral Juvenil 2017 -2020 y del Plan Operativo de Pastoral Juvenil en la Diócesis, además de aspectos como la evangelización nuevas expresiones y a través de las redes sociales, teniendo presente además momentos de oración y recogimiento.

Para la Srita. Inés María Polanco Maldonado, Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, esta 4ta. Asamblea “viene a dar continuidad al trabajo que venimos realizando, para impulsarlo con nuevo entusiasmo, nuevas estrategias e iluminados por el Plan Nacional y la palabra del Obispo Diocesano que estuvo presente en muchos momentos”. En efecto, el Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, presidió la Eucaristía de Inicio y de Clausura, dirigió un tema de reflexión, el momento de Adoración Eucarística y confesó algunos de los jóvenes durante el Acto Penitencial. Explicó además que esta Asamblea Diocesana vino preparada por las Asambleas zonales de Pastoral Juvenil, encuentros de animación y la vivencia en cada Parroquia y colegio AVEC de la Jornada Nacional de la Juventud.

El Sr. Obispo por su parte manifestó su contento, catalogando la Pastoral Juvenil, como “una acción muy importante en la vida de la Iglesia, a la que debemos darle todo el apoyo”, agradeció al Pbro. Freddy García por su acompañamiento como asesor Diocesano, “a todos los que ha colaborado en el devenir histórico de la Pastoral Juvenil y específicamente los que colaboraron en la realización de esta 4ta. Asamblea Diocesana”.