OBISPO DIOCESANO SE REUNIÓ CON CONGREGACIONES RELIGIOSAS Y LES ANIMÓ A CONFIAR EN EL SEÑOR.

Infodiocesis. El Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón sostuvo un encuentro fraterno con las comunidades religiosas presentes en la Diócesis, este 02 de Febrero con motivo de la Jornada Mundial de oración por la Vida Religiosa, en las instalaciones de la Casa Hogar San Fernando, estando presentes además el Pbro. Carlos Macías y el Pbro. Ender Moissant.

En un clima de alegría el Obispo Diocesano animó a las religiosas a “dejar todo aquello que pudiera opacar la frescura evangélica”, siguiendo unas reflexiones del Papa Francisco, y les invitó a “mirar con esperanza el momento presente, pues el Señor está con nosotros, él nunca nos deja”. Las religiosas presentes también reflexionaron sobre el papel que les corresponde hoy en Apure y aprovecharon la oportunidad para conocer un poco más a Mons. Alfredo Torres, en este que viene a ser el primer Encuentro Formal de las congregaciones con el Obispo Diocesano. El encuentro finalizó con la Eucaristía, donde el Sr. Obispo reiteró su llamado a “dar testimonio con alegría y esperanza en esta coyuntura actual que nos toca vivir”.

Ese mismo día, antes del encuentro con el Obispo Diocesano, las religiosas celebraron una reunión privada en la que, entre otros puntos, se trató la renovación de la Directiva de CONVER (Conferencia Venezolana de Religiosos), que es la instancia que las vincula y favorece el acompañamiento.