(AUDIO) Mons. Alfredo Torres: “La Crisis no se soluciona con una Constituyente sino con reconciliación”

Al inicio de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana que se instala este viernes 07 de Julio, el Obispo de San Fernando de Apure, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, envió un audio mensaje a todo el pueblo de Dios invitando a orar por los Obispos “para que puedan dar una palabra oportuna” en este momento de crisis para Venezuela, al mismo tiempo que recordó que los problemas no lo solucionará una Constituyente sino la reconciliación de todos los venezolanos.

TEXTO COMPLETO:

“Vaya un saludo como Pastor Diocesano de nuestra Iglesia Católica a toda mi feligresía de San Fernando de Apure, en estos momentos estamos listos para iniciar la reunión de todos los Obispos de Venezuela y seguro estaremos de nuevo planteando como lo hemos hecho, con gran responsabilidad y sensatez la situación de nuestra Patria.

Invito a todos a orar y a encomendar a sus Pastores para que podamos decir la palabra oportuna, la palabra de orientación y de esperanza para todos los que soñamos con una patria mejor.

Desde la Conferencia Episcopal hemos dicho hasta la saciedad que una constituyente, plateada en estos términos, no traería ningún beneficio para nuestro pueblo; no va a resolver la grave situación de escasez , de inseguridad, de falta de servicio a las comunidades, ni de medicinas y pare de contar los numerosos problemas que todos vivimos a diario, y hemos dicho que una simple constituyente no lo va a resolver; lo va a resolver cuando todos los venezolanos nos reconciliemos, nos pongamos de verdad a pensar en el bien de nuestra Patria y luchemos, codo a codo, sin diferencias los unos de los otros que somos hermanos, para construir una país como nos lo merecemos”.