Nombramientos, Formación y Planificación: Clero Diocesano se reunió en Llano Alto.

La Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, en la Urb. Llano Alto, fue sede de la 3era. Reunión General del Clero, este martes 25 de Julio, día en el que además Mons. Alfredo Torres celebró 41° Aniversario de Ordenacion Sacerdotal.

“Una jornada bonita de planificación, de proyectos y de inicio de procesos de renovación Pastoral”, dijo el Sr. Obispo, agradeciendo a toda la comunidad Parroquial por las atenciones recibidas.

La reunión del Clero comenzó con el anuncio de los  nuevos Nombramientos, y acto seguido se desarrollaron temas de formación centrados en la liturgia, dirigido por el Pbro. Jesús Fuentes Popa, y se dio a conocer el nuevo proyecto de ministerios para laicos, expuesto por el Pbro. Ricardo Flores. También se ofrecieron informes de los movimientos de Apostolado y áreas de Pastoral,  acompañados por las orientaciones del Sr. Obispo.

Destaca el replanteamiento de los Aranceles Diocesanos, cuestión que será consultada a los consejos de Pastoral, y el lanzamiento del  Bono Diocesano.

La reunión general del clero se realiza cada dos meses, teniendo como sedes las diferentes Parroquias de la Diócesis.

Bono Diocesano.

En esta reunión general del Clero se hizo el lanzamiento de la campaña Ayuda a tu Iglesia,  con la propuesta concreta de Bono Diocesano y domingo Familiar. Para ello se organizó un equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de organizar toda la actividad, integrado por el Obispo Diocesano y los Padres Jesús Fuentes, Alvaro Meneses y Dagoberto Zambrano. Entre los meses septiembre y octubre ya estará en circulación  esta propuesta concreta de auto gestión Diocesana.