Parroquia Cristo Rey celebró Congresillo Eucarístico.

Los días 01 y 02 de septiembre del presente año, la Parroquia Cristo Rey celebró su primer Congresillo Eucarístico bajo el Lema “La Iglesia hace la Eucaristía… La Eucaristía edifica a la Iglesia”.

La actividad tuvo una jornada de preparación, el día 01 de Septiembre, con adoración al Ssmo. Sacramento todo de 7AM a 6PM, teniendo Santa Misa al momento de la exposición y de la reserva, y la Jornada de reflexión propiamente dicha, el día sabado 02 de septiembre, teniendo como ponente al Pbro. Hugo Delgado, sub director del Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Calabozo.

La Eucaristía de Clausura fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quien expresó sentirse edificado con esta hermosa jornada Eucarística, preparando así el proceso de Transición de Párrocos. “En vez de mandar a una comisión a la Curia pudiendo que no le cambien al Padre Ender, en ves de hacerme huelga o ponerse molestos, uds. centran su mirada en Jesús Eucaristía; Él es el que guía a la Iglesia. Que esta Jornada nos sirva también para dar Gracias a Dios por el trabajo que ha hecho el Padre Ender, y para pedir por el Nuevo Párroco”, dijo. Antes de finalizar la Santa Misa los Cofrades de la Parroquia hicieron la renovación de su juramentación.

En efecto, tal como lo expresó el Presidente de la Cofradía del Ssmo de la Parroquia Cristo Rey, el Sr. Reinaldo Acosta, este “Congresillo Eucaristico Parroquial fue una jornada de Profundización y de celebración, para centrarnos en el misterio de la Eucaristía, misterio de presencia del Rey de Reyes, y se enmarca como primera actividad en el proceso de transición de Párrocos que viviremos en la Parroquia, y que hemos organizado desde el Consejo de Pastoral”.

Durante el día de reflexión, el 02 de septiembre, se registraron 78 feligreses, algunos venidos de parroquias vecinas. Destaca la participación de la presidencia de la Unión Diocesana de Cofradías del Ssmo.