Este 11 de Septiembre, día de Ntra. Sra. de Coromoto patrona de Venezuela, el Obispo Emérito de San Fernando de Apure, Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas arriba a sus 52 años de vida Sacerdotal, “motivo que nos llena de Alegría y gratitud por lo que ha significado su ministerio Pastoral entre nosotros”.

Así lo dio a conocer el Director Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Pbro. Ender Moissant, destacando “lo importante que tiene para nuestra fe, el hacer memoria histórica agradecida y valorar el testimonio de nuestros pastores”.

“Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, recibió la Sagrada Ordenación Sacerdotal un 11 de Septiembre de 1965 en su Pueblo Natal, Las Mercedes del Llano, Estado Guárico. Ha desempeñado numerosos servicios a favor de la Iglesia y, habiendo recibido la Consagración Episcopal, el Papa Juan Pablo II lo designa como 3er. Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure. Desde el 08 de Octubre de 2016, se convierte en el primer obispo Emérito de esta Iglesia Particular”, añadió.

Destacó además, algunos de los hitos de la labor pastoral durante el Episcopado de Mons. Victor Manuel Pérez Rojas. “Durante sus casi 15 años de Obispo de San Fernando, Mons. Víctor Pérez se supo encarnar en esta tierra, promoviendo la moral y las buenas costumbres, la formación del clero, la designación de Sacerdotes a la mayoría de las Parroquias, el impulso del apostolado seglar, el protagonismo Juvenil, también en la parte académica como docente y fundador de colegios, fundación de Parroquias, y durante el año 2016, gracias a su celo apostólico fue posible la fundación de una nueva Diócesis en Apure, la Diócesis de Guasdualito”.

“En este día de Ntra. Sra. de Coromoto, tenemos muchas cosas por qué pedir a Dios; también demos gracias y pidamos por la Vida y la Salud de Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas en este aniversario de su Ordenación Sacerdotal”, concluyó.

Ver también: Biografía del Obispo Emérito.

1 thought on “Este 11 de Septiembre: Mons. Víctor Manuel Pérez Rojas arriba a 52 años de Sacerdocio.

omaira

(Septiembre 12, 2017 - 1:21 am)

felicitaciones al Monsenor Victor Perez Rojas por sus 52 años de su vida sacerdotal el padre qué me bautizo un 4 de septiembre del año 1966 para ese entonces tenía yo 8 meses, también me caso en el año 1986, se le quiere y se le aprecia mucho.