Obispo Diocesano confirió Acolitado a dos candidatos para el Diaconado Permanente.

Dos nuevos acólitos para nuestra Iglesia Diocesana, que siguen su proceso de preparación al Diaconado Permanente. Se trata de los Señores Antonio Tovar y Francisco Caldera, quienes recibieron este ministerio de manos del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, la tarde de este Domingo 10 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral.

El Sr. Obispo les animo a la vivencia de la fraternidad, comenzando desde la familia, y apuntando a la colegialidad como futuros diáconos permanentes. “En sus familias y en sus diferentes comunidades, Uds. han dado testimonio de fe, de fraternidad y de comunión que es lo propio del Cristiano; esto también debe acompañar su futuro ministerio, ya que formarán parte de un colegio, al servicio de la Iglesia”, dijo.

El Sr. Antonio Tovar es de la Parroquia Catedral, militante de la Confraternidad de la Doctrina Cristiana. Mientras que el Sr. Antonio Caldera es animador en la Parroquia Fronteriza Ntra. Sra. del Carmen de Puerto Páez.

Esta Colación de Ministerios tiene lugar a las puertas de la puesta en marcha del Plan Diocesano de Pastoral, para el cual, el Sr. Obispo afirmó: “necesitamos ministros, imbuidos  de Concilio Vaticano II”.

Nota: Sala de Prensa.

Fotografías: Roxana Tapia – Prensa Diocesana.