Mons. Alfredo Torres celebró 4to. Aniversario de Consagración Episcopal con “olor a oveja”.

El Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure, celebró este 13 de septiembre su 4to. Aniversario de Consagración Episcopal “con olor a oveja: agradeciendo, acompañando a los más alejados y animando a la los sacerdotes”.

En efecto, desde tempranas horas de la Mañana, el Sr. Obispo visitó la Parroquia San Rafael de .Atamaica, donde compartió con los seminaristas misioneros que atienden esa comunidad y celebró la Eucaristía. Ya la noche anterior, en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, había dicho: “mañana me voy temprano a San Rafael a meditar y celebrar con esta comunidad que está sin sacerdotes; porque esta es la tarea del Obispo, a eso me llamó el Señor; agradezco a todos me acompañen con su oración”.

Por la tarde, Mons. Torres Celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, en compañía de feligreses y algunos sacerdotes. Durante su homilía afirmó que, “aunque son solo 4 añitos, hay que agradecerlo, porque esto es un don”.  “El Señor tuvo a bien conmigo de ponerme en esta tierra donde me siento bien (…) Yo estoy muy contento de estar aquí. Aquí es donde quiere el Señor que esté, y aquí estoy”, dijo.

Agradeció a los sacerdotes el acompañarle en esta Santa Misa y les animó a perseverar en la caridad Pastoral: “Siempre insistiré a mis sacerdotes tratar con cariño a la gente (…) Traten con toda benevolencia, amor y cariño a su gente, que esto es un Don de Dios”.

Por último el Pbro. Eliomar Valera, Vicario de Pastoral de la Diócesis, dirigió una palabra de salutación y agradecimiento al Sr. Obispo, por su “confianza, cercanía y atención hacia nosotros, su clero”.

Mons. Alfredo Torres fue nombrado Obispo Auxiliar de Mérida con el título de Obispo de Sassura, y Consagrado Obispo en la Catedral de Mérida el 13 de Septiembre de 2013, Eucaristía presidida por Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo. Fueron también consagrantes principales Mons. Nicolás Bermúdez Villamizar – Obispo Auxiliar de Caracas y Mons. José Luis Azuaje – Obispo de Barinas. El 15 de Julio de 2016 fue designado IV Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, haciendo toma de posesión canónica el día 08 de Octubre del año 2016.

Autor entrada: infodiocesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *