Comunidades reciben a sus nuevos Párrocos con “madurez y esperanza”.

Desde el pasado 23 de septiembre se llevaron a cabo las celebraciones de toma de posesión de los nuevos párrocos, “en un clima de fraternidad, madurez eclesial y esperanza”.

Así lo ha manifestado el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quien presidió todas las tomas de posesión, destacando además el espíritu de obediencia de los sacerdotes que “en esta oportunidad, una vez más dejándolo todo, siguen la voz del Señor que ahora les encomienda otra misión”.

Durante sus alocuciones, el Sr. Obispo afirmó que “los cambios son un servicio a la Iglesia; un soplo que da frescura a las parroquias y que nos llena de esperanza”. “Hace mucho bien la llegada de un nuevo Párroco, nuevos horizontes se levantan, y se que así será”, añadió.

Así mismo en sus homilías resaltó la necesidad de seguir siendo “incansables en la atención pastoral a todos los grupos y experiencias apostólicas, promoviendo el participación y la comunión”.

Estos cambios, anunciados a comienzos de este año, se concretan a poco menos del primer aniversario de la llegada de Mons. Alfredo Torres a la Diócesis de San Fernando, y en el marco de la renovación pastoral que se quiere emprender.

 

 

Autor entrada: infodiocesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *