Día de “Misericordia y Júbilo” por centenario de las apariciones de Fátima y aniversario de la Diócesis.

Con motivo del centenario de la ultima aparición de la Virgen de Fátima y el 43 aniversario de la Erección canónica de la Diócesis de San Fernando de Apure, este 11 de noviembre fue decretado día de Misericordia y Júbilo por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y se celebró con una peregrinación Diocesana al Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas.

La jornada comenzó desde la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima y desde allí se organizó la procesión hasta el Santuario, residida por la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Fátima y el Santísimo Sacramento, siendo esta “una gran manifestación de amor al Señor y a su santísima Madre”, tal como lo pidió el Obispo Diocesano.

Al llegar al Santuario los peregrinos pasaron por la puerta Santa, porque además se concedió la gracia de ganar Indulgencia Plenaria, y acto seguido tuvo lugar la Santa Misa presidida por el Vicario General, Pbro. Dagoberto Zambrano, quién animó a los presentes a “ser signos de misericordia para los demás, al ejemplo de la Santísima Virgen María que se hace compañera de camino en nuestra historia, para hacernos cercano el amor de Dios”.

Vale destacar que desde Noviembre de 2016 hasta Octubre de 2017 el Papa Francisco decretó Año jubilar por el centenario de las apariciones de Fátima. Por otra parte, el 12 de Noviembre de 1974, el Beato Papa Pablo VI erigió Canónicamente la Diócesis de San Fernando de Apure, que a su vez fue Prelatur Nullius desde el año 1954.