Siete discípulos misioneros fueron ordenados Diáconos Permanentes para Apure.

El día 18 de noviembre de 2017, la Iglesia Particular de San Fernando de Apure se llenó de gozó por la ordenación de 7 Diáconos Permanentes que vienen “a reforzar el trabajo en las diversas comunidades de la Diócesis y abre una brecha en el campo de la participación”, dijo el Excmo. Mons. Alfredo Torres.

La Eucaristía tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando, contando con la asistencia de gran cantidad de fieles, familiares y amigos. “Coronamos un trabajo que se viene realizando y que esperamos se siga llevando a cabo con el apoyo, la dedicación y la oración de todos nosotros, especialmente de los Sacerdotes”, indicó el Sr. Obispo.

En la homilía destacó el papel del Diácono permanente en la dinámica de la Iglesia, “una gran misión, valorada por la Iglesia, que no debe limitarse al campo litúrgico, sino que apunta a algo más, a la entrega de la propia vida por la salvación de las almas, en comunión de trabajo”.

Los siete nuevos Diáconos Permanentes son: Roger Polanco (Adscrito a la Parroquia Santa Lucía); Francisco Caldera (Adscrito a la Parroquia Fronteriza Ntra. Sra. del Carmen de Puerto Paez); Freddy Linares (Adscrito a la Parroquia San Josemaria Escrivá de Balaguer); Antonio Tovar (Adscrito a la Parroquia San Fernando – Catedral); José Carrizales (adscrito a la Parroquia Cristo Rey); Juan Flores (Adscrito a la Parroquia Santuario Diocesano María de la Medalla Milagrosa) y Carlos Camargo (Adscrito a la Parroquia María Auxiliadora).