“Este año será de visitas Pastorales”, Mons. Torres en la reunión de Zona N°1.

Las Parroquias de la ciudad capital del estado apure se dieron cita la mañana de este miércoles 17 de Enero en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto, para celebrar la primera reunión de Zona pastoral de este año 2018, la cual estuvo cargada de anuncios y proyectos pastorales.

La reunión, que comenzó con la adoración eucarística, contó con la presencia del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quién aprovechó la oportunidad para anunciar que este año también será de visitas, “porque el Obispo quiere caminar de cerca a las comunidades”.

“Si el año pasado fue de visitas administrativas, este año será de visitas Pastorales, para encontrarme con los consejos pastorales”

Explicó además que “para llevar adelante la realización del Plan Diocesano de Pastoral, es necesario afianzar los Consejos Parroquiales, como espacios que dan vitalidad”.

Tal como lo dio a conocer el Pbro. Ender Moissant, coordinador de la zona pastoral, “durante la reunión se trataron diferentes puntos entre los que destacan la preparación a la  Cuaresma como tiempo de salida, de convocatoria a vivir la Pascua, así como también para la reactivación de las Escuelas Parroquiales”. Animó a los presentes a continuar con esperanza el trabajo pastoral; agradeció al Pbro. Álvaro Meneses y al Consejo de Pastoral de la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto por todas las atenciones recibidas y se pautó la próxima reunión de zona para el miércoles 14 de Marzo en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle.