Comunicado de los Laicos Apureños en apoyo a los Obispos Venezolanos – (Texto y Audio).


 

Diócesis de San Fernando de Apure.

Comunicado del Laicado Apureño en apoyo a los Obispos Venezolanos.

Ante las recientes declaraciones del Sr. Presidente de la República, a propósito de la homilía del Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, en el marco de la 162 visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, los Laicos apureños en comunión con su Obispo, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, el Clero, religiosas y personas de buena voluntad, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad para con nuestros Obispos de la Iglesia Católica Venezolana.

Estamos de acuerdo con todo lo expresado en la reciente exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal y con los mensajes expresados por Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, y Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, ya que animan a la esperanza y describen proféticamente la realidad que estamos viviendo, y nuestro Estado Apure no escapa de las mismas penurias: escases de alimentos, medicinas, efectivo, alto costo de la vida, corrupción, inseguridad, desnutrición e insalubridad.

Dichos mensajes han sido utilizados para ofender a nuestros pastores, desvirtuando su contenido y confundir a los que apoyan este sistema de gobierno; ellos también son Pueblo de Dios y hermanos nuestros. Rechazamos categóricamente las declaraciones del Sr. Presidente, que están dirigidas no solo a los Obispos sino a todos nosotros, originando preocupación, división, odio y Violencia. Hoy más que nunca necesitamos un mensaje que conlleve a la libertad, unión, seguridad jurídica y personal, paz y encuentro entre todos los venezolanos.

Como bautizados nos toca sacar lo mejor que tenemos, sobre todo en este momento histórico. En este sentido y llenos de esperanza, exhortamos a todos al compromiso cívico, a la oración y la caridad fraterna. Que Dios y la Santísima Virgen de Coromoto colmen de bendiciones a nuestra Patria Venezuela y que, por intercesión de San Fernando Rey, se abran nuevas oportunidades para un futuro mejor.

 

San Fernando de Apure, 18 de Enero de 2018.

 

Consejo Diocesano de Laicos – CODILA

Diócesis de San Fernando de Apure/.

Un pensamiento en “Comunicado de los Laicos Apureños en apoyo a los Obispos Venezolanos – (Texto y Audio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *