El Padre Carlos Macías vuelve a la Diócesis y se reincorpora a sus quehaceres pastorales.

Este miercoles 31 de Enero el Padre Carlos Macías arribó a la Diócesis de San Fernando de Apure y fue recibido con mucha alegría por feligreses, amigos y Sacerdotes.

Después de su estadía en Caracas, desde el 23 de Diciembre del año pasado, tras el accidente de transito en el que se vio comprometido su brazo derecho, que a pesar de las debidas atenciones fue amputado el día 03 de Enero del presente año, el Padre Macías llegó a Apure para reincorporarse a sus quehaceres pastorales.

La acogida tuvo lugar en el Puente Maria Nieves; luego se dirigió a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, donde hizo oración ante el Santísimo Sacramento expuesto y dirigó unas Palabras a los presentes. Finalmente se dirigió al Colegio de Ingenieros donde su comunidad parroquial, entre cantos y lagrimas dieron gracias a Dios por la vida del Padre Macías. Al día siguiente, en ese mismo lugar tuvo lugar la eucaristía de acción de Gracias, contando con gran cantidad de feligreses sacerdotes y diáconos permanentes, donde manifestó su gratitud por todas las manifestaciones de cercanía.


“Fueron momentos duros; es muy difícil esto; pero no me he sentido solo; he experimentado en carne propia la cercanía del Señor y de todos Uds. en los cuales se que tendré muchos brazos derechos que me ayuden a seguir extendiendo el reino de Dios en este llano apureño”.


Desde el punto de vista clínico, se dio a conocer que tiene buen estado de salud, la herida ha cicatrizado positivamente y por eso vuelve a la Diócesis; ha iniciado terapias y en la Misa de acción de Gracias el Padre Dagoberto Zambrano, Vicario General de la Diócesis informó que “ya está casi totalmente canalizado la adquisición de la prótesis para el Padre Macías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *