El Padre Carlos Macías vuelve a la Diócesis y se reincorpora a sus quehaceres pastorales.

Este miercoles 31 de Enero el Padre Carlos Macías arribó a la Diócesis de San Fernando de Apure y fue recibido con mucha alegría por feligreses, amigos y Sacerdotes.

Después de su estadía en Caracas, desde el 23 de Diciembre del año pasado, tras el accidente de transito en el que se vio comprometido su brazo derecho, que a pesar de las debidas atenciones fue amputado el día 03 de Enero del presente año, el Padre Macías llegó a Apure para reincorporarse a sus quehaceres pastorales.

La acogida tuvo lugar en el Puente Maria Nieves; luego se dirigió a la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, donde hizo oración ante el Santísimo Sacramento expuesto y dirigó unas Palabras a los presentes. Finalmente se dirigió al Colegio de Ingenieros donde su comunidad parroquial, entre cantos y lagrimas dieron gracias a Dios por la vida del Padre Macías. Al día siguiente, en ese mismo lugar tuvo lugar la eucaristía de acción de Gracias, contando con gran cantidad de feligreses sacerdotes y diáconos permanentes, donde manifestó su gratitud por todas las manifestaciones de cercanía.

“Fueron momentos duros; es muy difícil esto; pero no me he sentido solo; he experimentado en carne propia la cercanía del Señor y de todos Uds. en los cuales se que tendré muchos brazos derechos que me ayuden a seguir extendiendo el reino de Dios en este llano apureño”.

Desde el punto de vista clínico, se dio a conocer que tiene buen estado de salud, la herida ha cicatrizado positivamente y por eso vuelve a la Diócesis; ha iniciado terapias y en la Misa de acción de Gracias el Padre Dagoberto Zambrano, Vicario General de la Diócesis informó que “ya está casi totalmente canalizado la adquisición de la prótesis para el Padre Macías”.