Listo Plan Pastoral orientará la marcha de la Iglesia apureña para los años 2018-2020

“La fuerza de la evangelización quedará muy debilitada si los que anuncian el Evangelio están divididos entre sí por tantas clases de rupturas… la suerte de la evangelización está ciertamente vinculada al testimonio de unidad dado por la Iglesia.” (EN 77).

Teniendo presente este horizonte, el consejo diocesano de Pastoral se reunió junto al Señor Obispo este lunes 05 de febrero para definir las directrices del Plan Diocesano de Pastoral, que entrará en marcha a partir de la reunión general del Clero de Febrero cuando se presente al Clero.

Así lo dio a conocer el Excmo. Mons. Alfredo Torres, precisando que “el plan es una moción del Espíritu para responder a los retos que nos plantea la evangelización hoy”. “Éste es el momento oportuno; retomamos el camino recorrido y nos planteamos la tarea de reforzar nuestra experiencia eclesial para llegar a ser una Iglesia según el corazón de Cristo”, añadió.

Por su parte el Pbro. ELiomar Valera, Vicario de Pastoral, explicó que el Plan de Pastoral tendrá una duración de tres años, con objetivos concretos, realizables y evaluables; nos orientará el Lema: Iglesia de Puertas Abiertas para que todos tengan Vida. “Yo Estaré con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28, 20).