Primera Reunión General del Clero de 2018: “Esperanza y compromiso pastoral”.

Reunidos en el Santuario Diocesano María de la Medalla Milagrosa, en la ciudad de San Fernando, los sacerdotes al servicio de la Diócesis junto al Sr. Obispo celebraron este miercoles 07 de Febrero la primera Reunión general del Clero del año 2018, en un clima de fraternidad y esperanza a pesar de la situación de crisis que se vive en el país.

“Con caridad pastoral, estemos al lado del pueblo que sufre, al estilo de Jesús”, dijo el Excmo. Mons. Alfredo Torres, al mismo tiempo a que animo a los sacerdotes a mantener una postura profética, “ofreciendo siempre la vida de Jesús a través de la Palabra y los Sacramentos, para levantar el animo de la gente y despertar la esperanza”.

En esta reunión general del clero se hizo la presentación final del Plan Diocesano de Pastoral que se desarrollará en el trienio 2018 – 2020, y que tendrá como lema: “Iglesia de puertas abiertas, para que todos tengan vida”. En este sentido se convocó a unos encuentros zonales de animación sobre el Plan Pastoral que tendrán lugar de manera simultanea el próximo 24 de febrero en varios puntos.

La próxima reunión del Clero, se efectuará en el mes de Abril, en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de la Morenera, Zona Pastoral N° 2.