Zona Pastoral N°1 vivió experiencia de Retiro Cuaresmal a la luz del mensaje del Papa.

Iluminados por la Carta del Papa para la Cuaresma de este año 2018, agentes de pastoral de las diferentes parroquias de la ciudad participaron del retiro zonal de cuaresma, la mañana del sábado 10 de Febrero en el Salón de reuniones del Colegio Diocesano.

EL retiro fue predicado por el Padre Carlos Macías y contó además con la participación de todos los párrocos de la zona. “Fue una maravillosa experiencia, con gran participación, que pones las bases para la vivencia de este importante tiempo litúrgico que se avecina, sino que también, como experiencia de comunión pone las bases para el desarrollo del Plan de Pastoral”, dijo el Pbro. Ender Moissant, Coordinador de la Zona Pastoral N°1.

Durante las meditaciones el Padre Macías animó a los presentes a “calentar el corazón con el dulce remedio, siempre nuevo y siempre vigente, que nos ofrece la Iglesia: la oración, el Ayuno y la Limosna u Ofrenda”. Así mismo, refirió en varios momentos a la experiencia dura que le ha tocado vivir, animando a los presente a “llevar sus cruces, y seguir en el servicio y la entrega”.

“Dios es bueno, y completos o incompletos, Él merece nuestra honra y nuestro servicio”, dijo.

Esta experiencia de retiro, forma parte de la agenda Diocesana de este año 2018, y se tiene programado otro retiro para finales de año, al inicio del tiempo de Adviento.