Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón

IV Obispo de San Fernando de Apure

Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950 y desde la infancia se crio en Ejido, estado Mérida, de donde procedían sus padres.

Estudio en el Seminario Menor de Mérida y en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas. En la academia Alfonsiana de Roma, obtuvo la licenciatura en Teología Moral en el año 1993. Fue ordenado Sacerdote el 25 de julio de 1976, incardinándose a la Arquidiócesis de Mérida.

Después de la ordenación Sacerdotal, ha desempeñado lo siguientes oficios eclesiásticos:

Rector del Seminario Menor de Mérida (1977-1978)

Párroco de San José de Mucuchachí (1978-1979)

Párroco de San Rafael de Mucuchíes (1979-1980)

Párroco de Santa Cruz de Mora (1981-1991)

Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Montalbán de Ejido (1994-1997)

Párroco de San Juan Bautista de Milla, Mérida (1997-2003)

Párroco de San Miguel del Llano, Mérida (2003-2013)

Otros Cargos desempeñados:

Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida

Moderador de la Curia

Asesor de la pastoral familiar,

Miembro del Colegio de Consultores

Miembro del Consejo Presbiteral

Miembro del Consejo Económico

Administrador del Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas.

El 15 de julio de 2013 fue nombrado Obispo Auxiliar de Mérida con el título de Obispo de Sassura, es Consagrado Obispo el 13 de Septiembre del mismo año, Eucaristía presidida por Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien además hizo la imposición de manos, plegaria, mitra y ordenación en la Catedral de Mérida. Fueron también consagrantes principales Mons. Nicolás Bermúdez Villamizar – Obispo Auxiliar de Caracas y Mons. José Luis Azuaje – Obispo de Barinas.

El 15 de Julio de 2016 fue designado IV Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, haciendo toma de posesión canónica el día 08 de Octubre del año 2016.