Catequesis

Director Diocesano de CatequesisPbro. José Ignacio Quintero.

NORMAS GENERALES

1. Acoger como propuesta para la pastoral catequética Diocesana, el Itinerario De Iniciación Cristiana De La Comisión Episcopal De Catequesis Y Pastoral Bíblica.
  2. El secretariado diocesano de Catequesis en la figura responsable de llevar a cabo el cumplimiento de esta propuesta. El secretariado esta compuesta por: Obispo, el director general, el subdirector y los responsables de cada una de las zonas pastorales.
  3. Cada parroquia debe organizar el itinerario de iniciación cristiana en sus (4) etapas que lo componen con sus respectivos catequistas.
  4. Los catequistas del itinerario de iniciación cristiana debe participar obligatoriamente en la escuela de catequesis junto con el Párroco; así como también en cada una de las actividades organizadas por el secretariado.
  5. Las edades correspondientes para cada una de las etapas son las siguientes:
  • I Etapa: 8 y 9 años “Descubriendo la Fe”
  • II Etapa: 10 y 11 años “Encuentro con Jesús en los Sacramentos”
  • III Etapa: los que recibieron a Jesús en los Sacramentos hasta los 13 años “Profundización de la Fe”
  • IV Etapa: de 14 17 años “Opción y Compromiso”
  1. De 18 años en adelantes Catequesis para Adultos (ICA).
  2. Para cada etapa del itinerario de iniciación cristiana se dedicara el tiempo de un año, dependiendo de la realidad de cada una de las parroquias.
  3. Cada parroquia debe elaborar un organigrama de la catequesis teniendo en cuenta:
  4. El párroco junto con los catequistas deben realizar la planificación de cada etapa del itinerario de acuerdo al modelo diseñado por el secretariado. La planificación deber ir firmada y sellada por el párroco. El coordinador parroquial es el responsable de entregar la planificación al secretariado de catequesis.
  5. Los catequistas deben elaborar un informe general de la catequesis teniendo en cuenta: actividades propias de la catequesis, actividades parroquiales, actividades diocesanas, celebraciones, entre otros.

INFORME DIOCESANO DE CATEQUESIS 2016 (click para descargar)