Liturgia

“La Liturgia Cristiana es la profesión de fe de la comunidad eclesial, es la expresión de la fe de la Iglesia en acción ritual. Celebramos la Fe como Iglesia, en Iglesia. Cada cristiano (a) asume esta expresión de la fe común, eclesial, como su propia fe, y se deja formar por ella a lo largo de su vida”. (Cf. CIC 1066 – 1068).

La Liturgia no es sólo un conjunto de acciones rituales. Es un espacio de manifestación y de autocomunicación de Dios. La Liturgia es la acción divina del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en nosotros; a través de la Liturgia, el misterio suceda hoy para nosotros en la Iglesia. La acción ritual no solo significa sino que realiza aquello que significa, hace que el misterio se haga presente.  (Cf. Ione Buyst y Ariovaldo Da Silva, 2004).