Parroquias

Son células vivas de la Iglesia y el lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y la comunión eclesial. Están llamadas a ser casas y escuelas de comunión, espacios de la iniciación cristiana, de la educación y celebración de la fe, abiertas a la diversidad de carismas,servicios y ministerios, organizadas de modo comunitario y responsable, integradoras de movimientos de apostolado ya existentes, atentas a la diversidad cultural de sus habitantes, abiertas a los proyectos pastorales y supraparroquiales y a las realidades circundantes”. (Documento de Aparecida, 170)

En la Diócesis de San Fernando de Apure hay 25 Parroquias Territoriales y 1 Parroquia Personal (Indígena), organizadas en 5 Zonas Pastorales.

Conoce más haciendo clik sobre el icono de cada Parroquia.

Zona Pastoral N°1 – San Fernando.

Coordinador: Pbro. Ender Ramón Moissant Ugarte.

Zona Pastoral N°2 – San Martín de Porres.

Coordinador: Pbro. Jesús Armando Fuentes Popa.

Zona Pastoral N°3 – Inmaculada Concepción.

Coordinador: Pbro. Rodolfo Antonio Peña.

Zona Pastoral N°4 – San Juan de Payara.

Coordinador: Pbro. Eliomar Enrique Valera.

Zona Pastoral N°5 – El Nazareno.

Coordinador: Pbro. José Ricardo Flores.