Plan Pastoral

“El Plan Pastoral es un instrumento al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, para renovarla y orientar en una misma dirección la acción pastoral de la comunidad diocesana. El plan pastoral manifiesta la comunión de la iglesia y facilita su misión” (Presentación al Clero, 05 de Abril de2017).

En la Diócesis asumiremos el método latinoamericano “Ver – Juzgar – Actuar”, y se han propuesto fases de desarrolló para un lapso global de 4 años (o más).

“Quiero agregar una petición: obispo, sacerdotes y fieles nos avoquemos, sin flojera a una obra que nos urge: el plan pastoral… el valioso trabajo denuestros antecesores, urge consolidarlo en un plan que ya lleva un trabajo adelantado. No desmayemos en ese intento”.

(Mons. Alfredo Torres, Misa Crismal, 11 de Abril de 2017).

El Lema de nuestro Plan Pastoral es:

Iglesia de Puertas Abiertas para que todos tengan Vida:

“Yo Estaré con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mt 28, 20)