U.E. COLEGIO DIOCESANO SAN FERNANDO

DIRECCION: Av. Caracas frente al Polideportivo, San Fernando de Apure. Edo. Apure.

TELEFONO: 0247-3427490

COOREO ELECTRONICO: colegiodiocesano1975@hotmail.com

RESEÑA HISTORICA

El Colegio Diocesano “San Fernando” fue fundado por Mons. Roberto Dávila Uzcategui, Primer Obispo de San Fernando, en el año de 1975. Pertenece a la Diócesis de San Fernando de Apure de Venezuela, y es un Centro Educativo de carácter privado, que está al servicio de la comunidad de San Fernando de Apure y sus alrededores.

Ante el desbordante crecimiento de su matrícula, se gestiona una sede con espacio físico que albergara la demanda de la población y es así que para el año 1986 pasa a ser la Unidad Educativa Colegio Diocesano “San Fernando” en la sede actual de la Avenida Caracas de esta localidad.

El Colegio continúa en su larga trayectoria impartiendo a las y los estudiantes una educación basada en la Religión Católica, que los ayude a vivir en plenitud su vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que deberá manifestarse en un sano optimismo y confianza mutua ganados con esfuerzos.

En la actualidad la U.E. Colegio Diocesano San Fernando, está regido mediante una Asociación Civil presidida por Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, siendo vicepresidente el diácono Antonio Pellegrino y administrador el Pbro. Álvaro Alfonso Meneses.

La Dirección académica es dirigida por la MSc. Norma Thais Regalado y la administración por el Pbro. Álvaro Alfonso Meneses Rodríguez.

La Institución en la actualidad goza de la subvención del convenio de la AVEC.  El Convenio es un esfuerzo mancomunado entre el Estado venezolano y la Educación Católica para afirmar, difundir, defender e impulsar el proceso educativo y el desarrollo integral del hombre y la mujer de la República Bolivariana de Venezuela.

La concepción del Convenio está fundada en la acción o alianza de tres protagonistas con un aporte específico y particular de cada uno de ellos. Estos son: la AVEC, el Estado y la Familia.

MISION DE LA INSTITUCION:

Ofrecer a los niños, niñas y jóvenes una educación integral cuerpo y mente, corazón y espíritu) para hacer de ellos ciudadanos responsables, capaces de asumir el rol que les corresponde en la sociedad de nuestros tiempos.

VISION DE LA INSTITUCION:

Apegado a la doctrina católica defensora de los valores éticos, morales, espirituales y universales con la clara convicción de que debemos PROMOVER DESDE EL EVANGELIO UN ALUMNO CAPAZ Y SERVICIAL QUE FAVOREZCA UN AUTENTICO DESARROLLO SOCIAL, en democracia, nacional y cívica lo cual nos permitirá asentar las bases durante toda la vida, de ser unos ciudadanos libres, creativos, capaces de convivir. Nos proponemos a formar una conciencia cívica, y el rescate de los principios a docentes, alumnos, representantes y demás actores educativos.

El Colegio Diocesano ofrece un servicio integral para niños de la Educación Inicial en sus tres niveles, a la educación primaria y a la educación media general. Contando con dos turnos: mañana y tarde.

PERSONAL DE LA INSTITUCION

Ha contado con insignes educadores como Maritza Landaeta, Yhajaira de López, Griselda Ruiz (Dif.) Ana Oviedo, Daccy Álvarez, María Ortega, Luís González, Luís Suárez, Deccy Zárate, Jielu Landaeta de Navarro, Alirio García, Marisol Ávila, Engracia Silva, Ismael Pérez, Marielys González, Josefina Álvarez, Carlos Cadenas, Biomar Peña, Neliza Chacón y muchos otros entre los que actualmente laboran en sus aulas de clases.

Actualmente continúa bajo la dirección de la MSc. Norma Thais Regalado conjuntamente con el Pbro. Alvaro Alfonso Meneses en la Administración.  La  Lcda. Aura Ortiz Coordinadora de Educación Inicial, MSc. Yorlay Rosendo Coordinadora de Primaria, MSc Yellys Valdez Coordinador de Evaluación de Media General, MSc. Lilian Rivero Coordinador de Seccional, Lcda. Milagros Reina Coordinadora de Pastoral, Maestra Normalista. Josefina Álvarez Departamento de Pedagogía, MSc. Deccy Zarate Orientadora.  Junto con este equipo directivo le acompaña maestras de educación inicial, primaria y media general, como también todo un equipo del personal directivo y un grupo de hombres y mujeres al servicio de los distintos ambientes de nuestro colegio.